Constancia de situación fiscal , error en datos y validación.
A partir de la versión 4.0 de CFDI los datos de emisor y receptor se validan contra constancia fiscal vigente, no puede presentar variación alguna entre dicho documento y datos básicos registrados en configuración. Los datos que se utilizan para validar son el RFC, razón social y domicilio fiscal. Si se está marcando error en estos campos para el emisor se verifica el apartado de datos básicos. Si hay error marcado en estos datos pero para receptor en factura o nómina quiere decir que el error no es en configuración del RFC (datos básicos) sino en el cliente al que le esta generando el documento o en el empleado.
Los errores más comunes en razón social son por agregar tildes (´), dobles espacios, invertir letras o agregar la información de capital en persona morales (ej. SA de CV). En domicilio fiscal lo que se valida es solo el código postal (CP).
Para que puedas validar que los datos registrados en sistema son los correspondientes a las constacias sin necesidad de esta (hay clientes que si comparten la constancia, hay quienes no) puedes hacer uso del validador SAT.
Coloca los datos requiridos y en caso de que sean invalidos, solicita al cliente que verifique el registro contra la constancia.