Pólizas comentario generales
Al igual que en la contabilidad en general en sistema los tipos de póliza se dividen en diario, ingreso y egreso. Es así cómo se tiene la organización del módulo de contabilidad, los datos de las pólizas en sistema cuentan con dos regulaciones, la primera es cumplir con los requisitos del anexo 24 del SAT y la segunda es el registro interno que ayuda a las lógicas de programación. Deben contar con cargo y abono y afectación a cuenta contable de catálogo.
Para fines de organización existe una nomenclatura asignada en el número de las pólizas que ayudan al sistema a organizar las consultas y hacer los cálculos, cómo agentes de soporte debemos saber el significado ya que nos ayuda hacer revisiones y también para despejar las dudas al respecto que pueda tener el usuario. El número de póliza aparece en la mayoría de los reportes y auxiliares balanza.
Lo primero es entender los prefijos en el número de póliza: el 3- indica diario, el 1- indica ingreso y el 0- indica egreso. Cuando se tiene una póliza manual al prefijo del número se le añade un M que indica que es una póliza manual.
Además de la nomenclatura con prefijos, cada afectación de póliza en XML muestra un número, este corresponde al número de query que sistema utiliza para correr las funciones necesarias, si se tiene dudas con algún registro dentro de la póliza utiliza el número de query para verificarlo con programación
En el caso de pólizas de depreciación automáticas se localizan con el prefijo 3, pues son diario y las iniciales dep.

En cuanto a la asignación de número para las pólizas de ingreso y egreso, incluyendo las manuales estás van númerandose conforme el registro del usuario o de la automatización para que sean creadas, es decir la primer póliza que se crea cómo ingreso o egreso tendrá el la asignación 1- 01 y de forma subsecuente se les irá asignando número a las siguientes pólizas, incluyendo las manuales. Es decir no hay una numeración solo para el tipo (ingreso, egreso o manual), si no que se sigue la secuencia de creación . En el caso de las pólizas de provisión de diario no funciona de esta forma, el número es asignado por el sistema y es resultado de la creación histórica entre todos los usuarios y documentos que se han provisionado, por lo que es un número que no tendrá correspondencia con el trabajo del usuario. Sí se elimina una póliza ese número de póliza se pierde, es decir no es recuperable, simplemente se pierde en el consecutivo.